Mostrando entradas con la etiqueta construccion natural. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta construccion natural. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de junio de 2011

Haciendo nuestra casa de barro

Uno llena la carretilla de tierra, y la lleva hasta el tamiz. Otro la zarandea. Uno trae agua en un balde. Otro trae arena. Uno carga la hormigonera con tierra, agua y arena. Otro vuelca la hormigonera. Uno trae paja. Otro pisa el barro, uno lo amasa. Otro carga la tierra con las manos y la lleva a la pared. Uno se llena de barro las manos y todos hacen los muros.

La pared se hace de a muchos, el barro está marcado con las huellas de todos. La tierra se transforma y también se transforma uno cuando entra en contacto con ella, y con todos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOMBREROS




Estos son algunos de los sombreros que tenemos reservados para todos los amigos constructores que A PARTIR DEL PRIMERO DE DICIEMBRE vengan a compartir con nosotros la aventura de hacer una casa de barro.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El comienzo


Siempre hay un comienzo.
El nuestro con el barro y la construcción natural fue en el parque provincial Tornquist, ahí fue donde por primera vez metimos las patas y las manos en el barro para hacer la casa.
Lo primero que pensé cuando llegue al parque esa mañana fue: no tengo idea de nada, ni idea como se hace una pared, una mezcla... había mucha gente y alguien me acerco un mate...

- hola que tal
-Uh que bueno pero no tengo ni idea de construir...
- Ah no te hagas problema, enseguida te enganchas: mirá, allá esta el pisadero, de aquel lado estamos trayendo paja para hacer mas mezcla, los chicos (señalo con el dedo) están preparando las tablas para el techo, y en un rato ellos van a organizar el tema del almuerzo, (todos habíamos llegado algo para compartir )

-Y bueno, por donde empiezo?
-Veni con los chicos al pisadero


Ahí nomas me puse en patas y empecé a pisar el barro al ritmo de unos tambores que sonaban poco a murga , un poco a batucada.
No solo los tambores sonaban en mi cabeza ,sino que nos empezaba a "sonar" la idea de hacernos una casa de barro.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hacer Una Casa - Capitulo 0


Lunes 25 de Octubre de 2010. (picá en las fotos y se verán... GRANDES)


¡¡¡¡¡¡¡¡TENEMOS CASA EN SIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!

Alquilamos una hermosa casa para vivir durante la construcción.
Tiene un nogal, una higera, un ciruelo.
Está pintada de verde, azul, amarillo y rojo.
Tiene muchas pinturas y libros.

Ya estamos listos para que desde el 1 de diciembre de 2010 vengan todos los que quieran a compartir nuestro proyecto de construcción natural. A hacer adobes, a pisar el barro, a cebar mate o comer sandwhichs y tortas!