miércoles, 27 de octubre de 2010

Construcción natural


¡¡¡El terreno donde se hará la casa!!!! (picá en las fotos y se verán... GRANDES)


Va a ser de adobe.

Con techo vivo.

Con un sistema para recuperar el agua de lluvia.

La vamos a hacer entre todos.


La Construcción Natural es una forma de construir intentando dañar menos al ambiente, poniendo las manos y trabajando en grupo. Al final la casa tiene algo de todos y todos se llevan algo de la experiencia.

Hay muchos proyectos similares en el país y en el mundo: en el municipio de Tornquist, hay un vacío legal que impide la aprobación de los planos. Nuestra casa es una más de las que inician este trayecto en nuestra zona.

Empiezan muchas cosas.

________________________________________________________

Aca esta la info del curso de Belanko en Bahia Blanca


y una secuencia de lo que haremos en Sierra de la Ventana a partir del 1 diciembre y durante todo este verano


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hacer Una Casa - Capitulo 0


Lunes 25 de Octubre de 2010. (picá en las fotos y se verán... GRANDES)


¡¡¡¡¡¡¡¡TENEMOS CASA EN SIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!

Alquilamos una hermosa casa para vivir durante la construcción.
Tiene un nogal, una higera, un ciruelo.
Está pintada de verde, azul, amarillo y rojo.
Tiene muchas pinturas y libros.

Ya estamos listos para que desde el 1 de diciembre de 2010 vengan todos los que quieran a compartir nuestro proyecto de construcción natural. A hacer adobes, a pisar el barro, a cebar mate o comer sandwhichs y tortas!